Ir al contenido principal

Mi Programa Político - PJ (Partido de la Justicia)

Hablando de gobierno en general, creo que necesitamos un cambio adaptativo en la constitución Española, y salir del sistema económico y político de hace cincuenta años al que absurdamente el PP está intentando volver con sus reformas. El progreso se hace hacia delante, ir atrás es retrasar. Necesitamos una revolución social con urgencia para salir de esto.

Nuestra política actual es insostenible en todos los sentidos: es injusta y se beneficia de los que menos tienen, y eso lo permite la constitución española; no debería ser así. El muestreo estadístico, la elección de candidatos representantes estudiados a conciencia para la adecuación a los intereses populares, me parece lo más acertado si se quiere hacer esto justa e eficientemente. Antes no conocía este método.

Añado que tampoco estaría mal ajustar los acuerdos con la UE, pues ella tampoco nos da muchas opciones, necesitamos más independencia y acuerdos internacionales.

Había cosas que cambiar antes de esto, y a parte de empeorar la anterior situación, esto sólo pone piedras en el futuro acercándonos al egoísmo, al consumismo y a la frustración económica: a la insalubridad política.
Yo creo que la anarquía que, si la entendemos y separamos por funciones en vez de por cargos jerárquicos, es el sistema más justo. Fomentaría la cooperación dado lo fácil que sería afiliarse y la competitividad, porque sería un sistema abierto.

La idea sería que nadie fuese mejor que nadie, pero sin descontrol, y eso es posible con educación y seguridad policial. Mantendría algunas instituciones públicas establecidas por consenso ciudadano, pero sin gobierno central, para no perder el ideal de igualdad, refiriéndome a igualdad tanto como grupo como individuos: una anarquía humanista y democrática.

Es un modelo idealista cuanto menos, pero no imposible, y sería totalmente viable con la participación social. Obviamente para estos tiempos aún no lo es, por desgracia, al menos en España.

Hablando de legislación, yo no elegiría representantes, sino portavoces, para que expusiesen las ideas llevadas a consenso por los cuidadanos, y no para que le elijan en nuestro nombre.

Es absurda una legislación provincial y un despilfarro económico, en el que los votos hacen de teléfono escacharrado, debido a las elecciones representadas, las ideas iniciales no se mantienen. Para mí sería mejor que el pueblo votase directamente.

Sobre la validez de votos, no diferiría entre rural y urbano, sino en capacidad de criterio propio. Para ello, me parece bien la idea de hacer un examen junto con el voto, que serviría como criterio para calcular el valor del voto de un ciudadano. Se haría cada vez que se fuese a votar: la gente madura, obviamente y el valor del voto es aumentable. En ningún caso un voto podría no valer nada, y sería un criterio meramente orientativo. 

Por otro lado, modificaría el reparto de escaños sobreponderando a los que menos votos tuviesen para elevar la competitividad y para que el poder fuese más compartido entre partidos, dándose así acuerdos más justos para todos y eliminando de raíz el bipartidismo. Por supuesto, proporcional, sin posibilidad de mayoría absoluta. 



Comentarios

Popular Posts

Compañero de Cama

No estoy seguro de quién me mira. No estoy seguro de quién me cura. Miro al aire y nadie mira. Miro al cielo y no me ayuda. El cielo es mi espanto en la penumbra pero mi salvador cuando es de día aunque es vano el sol que me deslumbra. Cuando cae la noche y el miedo alumbra me hago una pregunta que nunca diría: Si estoy tan solo y mi miedo me oculta, ¿Quién cuida y duerme con la luna? A lo mejor ella también se lo pregunta...

Cacatúa (poema-calambur)

¡Caca tuya, cacatúa…! Cacareas cacas, rea… ¡Cacatúa! ¡Cacarea! Carámbanos vanos, cacatúa, es lo que sale de tu cacareo. Rea de cacas tuyas eres, cacatúa. Rea de tus deseos. Sueñas cacatúa, cacas tuyas. ¡Cacarea! ¡Rea! ¡Cacarea tus deseos! ¡Carámbanos de sueños ¡Vanos anhelos! Cacas tuyas, cacatúa son tus cacareos ¡Cacatúa! ¡Caca túa! ¡Túa! ¡Caca rea son tus sueños! Imagen libre de Wikipedia Sátira poética a la vanidad de

Flores en el asfalto

Hay personas que duelen  de lo que alivian que matan las nubes de tormenta que apartan las aguas negras; esas con hábito de vorágines que nunca cesan. Hay personas que devuelven el brillo al alma el edén al fruto la esencia a la esencia y la enrutan y la soterran para que crezca justo así en vertical para que seas  como la flor que brota del asfalto como el pájaro que descansa en la catenaria como la pausa de paz en el bombardeo; para que seas. Hay personas que habitan  tu piel y te dejan la suya; que apartan la ciudad y, en sus escombros, te encuentran. Ojalá vivir más  en esas personas dolorosas devolvedoras, habitantes y encontrosas. Ojalá vivir más en quien ama con belleza Ojalá vivir más y que el más que viva sea con ellas. Modificación de una imagen de PhilippLE  en Pixabay Dedicado a La Tribu de los Idos, especialmente a Esther, Leyre, Sara, Karina y Buda  de ©Shathu Entayla