Ir al contenido principal

San Sin Santo - I: Adolesciendo

Adolesciendo Con mis manos manchadas de zumo de naranja derramado, me dirijo a un descampado. En él está aquella señal de tráfico: ceda el paso. Al fin tengo la respuesta que quería, todo ha sido por el zumo de naranja. Hasta que me atropellan.

Mi cara se despeja frívola más que fría, en una tarde de febrero, en contraste con el día soleado que hay hoy. Cuando unos se calientan, yo me enfrío. Me parece a mí que el sol no está muy de mi parte. Yo debía de ser más de lunas.

Entonces me quedé sentada, donde siempre, en la puerta del prostíbulo, esperando a que alguna prostituta no saliese llorando de allí a las siete de la mañana. Alguna vez había pagado o tomado los servicios de alguna de ellas. En el primer caso las daba un zumo de naranja y me iba. En el segundo, no lo hacía si no me hacía amiga de ellas. Por eso sólo tengo treinta amigas. Por eso no tengo un solo amigo. Sí, soy una tía boyera, ¿algún problema?

Entonces veo frente a mí un descampado (del que hablaba al principio, y tal). Veo una señal en medio: ceda el paso. No es raro. En este barrio no es difícil encontrarse cosas así, como que ser amiga de una prostituta, o que pagues a prostitutas con zumo de naranja.

No tengo ni la más mínima idea de por qué hay una señal ahí y menos después de…

     -    Mierda, se me acaba de caer el zumo de naranja. Lo siento Patty, no puedo pagarte hoy.
     -    Pero volverás, ¿no?
     -    Eso ni lo dudes, ¿qué clase de amiga sería entonces?
     -    Es que nunca nos hemos visto.
     -    Ambos estamos un poco ciegas.

Y nada, aquí estoy, con mis manos manchadas de zumo de naranja derramado, treinta amigas persiguiéndome y una señal de tráfico que me indica que ceda el paso. A todo esto, sigue siendo de día, ¿eh? No creáis que los prostíbulos sólo están abiertos de noche. Las putas, son putas todo el día, aunque los proxenetas prefieran discreción.

La señal fue ver la señal de ceda el paso y gustarme el sol. Es extraño, pero yo siempre recordaba haber amado a la luna – es que está muy buena. Pero el sol no está mal, aunque no creo que sea “boyero”.

Con todas las cosas extrañas que me han pasado aquí, en San Sin Santo, nunca se me había derramado el zumo de naranja, y nunca había pensado en cederle el paso al sol. Por cierto, a todo esto, me llamo        .

Lo sé, “       “, es un nombre impronunciable, pero la cosa es que, cuando nací, al parecer mi madre tenía el nombre pensadísimo para mí, y cuando salí de su vientre descuajaringado con sus vísceras esparcidas por todo el quirófano la preguntaron que cual iba a ser mi nombre, y ella dijo “       “, (vamos, que no contestó).

Los médicos no se dieron cuenta de que tener medio cuerpo por un lado y medio por otro no era del todo lógico. Aunque yo sí le vi la extrañeza. Hasta le dije al médico: “Está muerta me da a mí, ¿eh?”.

Bueno, ya os he dicho que la lógica en este barrio no existe, así que tampoco tiene que haber coherencia en esta historia. Si veis saltos raros no os preocupéis. Si no los veis, o veis cosas normales, hacedlo: no será normal.

El caso es que bueno, dentro del poco entusiasmo que me quedaba, no me quedó más remedio que ver qué significaba eso de ceder el paso al sol. Así que empecé a ir al prostíbulo sólo de noche. No me gustaba nada. Las putas eran unas zorras. No tardé en perder a algunas amigas que me parecían de verdad. No volví a ver Patty. Gané un amigo: el barman, que a veces era ya con el único con el que hablaba.

Entonces empecé a ver como mal eso de ceder el paso al sol, ya que me di cuenta de que eso implicaba ver lo que realmente había en la luna, entonces decidí no hacerlo. Pero, como he dicho antes, me atropellaron.

 (Siguiente Capítulo: 27 de Febrero)

Comentarios

Popular Posts

Cacatúa (poema-calambur)

¡Caca tuya, cacatúa…! Cacareas cacas, rea… ¡Cacatúa! ¡Cacarea! Carámbanos vanos, cacatúa, es lo que sale de tu cacareo. Rea de cacas tuyas eres, cacatúa. Rea de tus deseos. Sueñas cacatúa, cacas tuyas. ¡Cacarea! ¡Rea! ¡Cacarea tus deseos! ¡Carámbanos de sueños ¡Vanos anhelos! Cacas tuyas, cacatúa son tus cacareos ¡Cacatúa! ¡Caca túa! ¡Túa! ¡Caca rea son tus sueños! Imagen libre de Wikipedia Sátira poética a la vanidad de

La bandera

Cada vez que te abrazo, muchas cosas me pasan. Siempre mis manos a tus largos bosques se lanzan y cuando te acarician se enganchan en sus ramas. Bajo esas largas ramas siempre encuentran tu espalda. Planean en los surcos de tu piel, como emplumadas como sin peso, y aterrizan en tu piel de nácar. Y pecho y pecho. Mejilla y mejilla. Juntadas, tras del aterrizaje, como visagras. Como si en pulso y rubor se juntara el alma. y que los pulsos y rubores se contagiaran. El contagio, en un desliz voluntario, atrapa de improviso los pares de labios que, aunque escapan de la atadura del pulso y rubor, no se marchan. Y en un vaivén, los labios atados, se desatan y el aire vuela, vuela y vuela entre las visagras. Pero aunque vuela, cambia y baila, luego se apaga y solamente el silencio suena, labios en calma. Y al abrir los ojos, y reenfocar la mirada veo tu cara, el rostro precioso al que besaba. Ese rostro. Un rostro que es una bandera izada sobre el mástil de un cuerpo de una belleza franca. Un

Un abrazo

Alquitranes húmedos besan mis sketchers ya pasadas dadas de sí por miles de pasos. Unos andados, otros bailados. Otros que buscan algo. A veces, en estas noches como un pecíolo de hoja que, en otoño se resquebraja en silencio mucho antes de caer, mi ánimo, también se resquebraja. De mis ojos salen lágrimas  que son de aire porque la humedad la tienen el alquitrán y mis pasos y mi sudor y mis pasos. Y por la soledad de dentro de mis ojos no sale nadie. Muchísimas noches abrazaría el aire me devolvería el abrazo más amable el más tierno, el más gentil, y el más suave Pero es que de todo eso es demasiado el aire y se desharía entre mis manos de carne. Necesito un abrazo que sea tierno y terso y firme y sinuoso. Justo como el dibujo del resquebrajo de ese pecíolo qué está en mi ánimo. Un abrazo  que dibujara el resquebrajo pero en sentido contrario: que acabara de romper o reparase esa hoja. Un abrazo. Que me impidiera llorar o precipitara el llanto. O quizá a encontrarme o romperme con ot