Ir al contenido principal

Un Día Conocí a una Gota

Hacía mucho tiempo que no leía mi diario. Bueno, no tanto. Creo que quizá no llegará a tres semanas, pero me han pasado demasiadas cosas en ese tiempo. Mi cabeza da vueltas y se marea, ¡imagina lo mareado que estoy yo! ¡Justamente el doble! Creo que me servirá para saber qué hacer aquí tengo toda mi historia. Aquí sigo con mi escritorio a contraluz de la ventana. No quiero ver qué tiempo hace. Ya pasaron muchas gotas por mis ojos y muchos vendavales por mi conciencia. Que sepas, Alma. Que si leo esto, es por ti.

"1 de Septiembre de 2011:Mis profesores me han puesto cinco exámenes  para alegrarme el día, y me he partido de risa hablando con mi compañero Alex. ¡Es un cachondo! Siempre vacilando
Hay una chica nueva en el instituto y está en nuestra clase. Nivel: Diosa. Alguno ya le ha echado el ojo (y me incluyo). ¿Hay que pensar con la cabeza no? xD."

Cómo he cambiado desde entonces... ¿Quién lo diría? Bueno, quizá no tanto

"21 de Septiembre de 2011: I won, buddy! ¡Oh, sí! He empezado de rollo con la chica esta. ¡Puff! Flipando me hallo. Es genial, no sólo físicamente, sino como persona. Si en el fondo no me importaba tanto el físico... Bueno, no me engaño, en realidad sí, pero eso no es ahora lo que me sorprende. Veamos como transcurren las cosas."

¡Dios, Marta! Ya no recordaba esto. Me hace gracia recordarte, a pesar de todo...

"21 de Noviembre de 2011: ¡Queda un mes para que empiece el invierno pero estoy en puro verano para mi! Hace dos meses que estoy con Marta, he dejado de escribir en el diario un tiempo: prefería disfrutar, ¡pero ya no podía más! Creo que me estoy enamorando. Su sonrisa es increíble. Es capaz de cambiar mis ganas de besarla por admiración. ¡Sólo por una sonrisa! Me encanta. Nunca me había gustado alguien de esta forma... Creo que la amo, pero no estoy seguro. Esa palabra es tabú para mi... Demasiado para decirla en vano. Dejaré que pase el tiempo.

Menos mal que no lo dije... Me hubiera arrepentido. Mucho.

"1 de Enero de 2012: Hoy ha llovido mucho y esta semana hay luna nueva, y creo que es por eso por lo que la gente está así de irascible y susceptible; me incluyo. He visto a una chica llorando en el patio. Es la "hippie" de mi clase, Alma. Una gran amiga mía, pero está mal y no quiere contármelo. Lleva sin hablarme tres semanas y no sé por qué. Con Marta estoy genial, en todos los sentidos. Hay altibajos, pero importan más los altos que los bajos =).

Este fue el principio de todo. El maldito llanto de Alma... ¡Dios! ¡Ufff! Relájate... ¿No querrás perderlo todo ahora, no? Sigue leyendo, y luego saca conclusiones. No te precipites, amigo. Un. Dos. Tres... Ya estás relajado...

"28 de Enero de 2012: Este es uno de los días más especiales de mi vida, pero..."

No... No puedo leer esto. Voy a llorar. Paso a la siguiente página.

"19 de Febrero de 2012: Tras el día 28: día que corté con Marta, han pasado muchas cosas. He descubierto que le gusto a Alma, y Marta no quiere ni verme. ¡No la hice nada! ¡La han comido los celos! ¡Maldita Alma! ¡Por su culpa Marta ha cortado conmigo! Sólo quedé con ella porque es mi amiga. Nada más. A mi no me cree... No confía en mi. Dejo de escribir. Voy a llorar. Menos mal que no lo dije... Me hubiera arrepentido. Mucho. 

¿Por qué Alma me dijo que leyese el diario? ¿Quería que llorase solo en mi casa? ¡Uf! Lo haré por ella. Cuando la enseñé mi diario el último día que nos vimos, dijo que me había dejado una cosa al final, pero que no entendería sin releer mi diario. Ya lo he leído. Sólo pone: "Si crees que la luz te da la espalda, date la vuelta". No lo entiendo...

"4 de Mayo de 2012: Vuelvo a escribir, y será la última vez que lo haga, al menos aquí. Marta lleva meses sin hablarme. Me he dado cuenta de que yo tampoco he hecho nada para que eso cambia. Sigo gustándole a Alma, pero aun así quedo con ella, porque me gusta estar con ella, ¡es mi amiga! Pero temo hacerla daño con mis acciones. Me rompe el corazón cada vez que la veo llorar sin motivo. Ya puedo adivinar sus pensamientos sólo viendo su expresión cabizbaja. Conozco ya el significado de todas las gotas saladas que brotan de sus ojos. Me destroza. Sólo puedo abrazarla y sonreírla. Es una persona muy especial en mi vida aunque ella parezca cegada porque la gusto. Dice que soy una luz para sus sombras y que mi presencia es mirar a esa luz a los ojos. Me emociona. Voy a intentar ayudarla, aunque eso suponga salirme de su vida. No dejaré que sufra por mi. No más.

Dios... No debería haber leído esto... ¿Qué? Ha empezado a llover. Pero hay luz del sol qué extraño. Oigo pequeñas gotas golpear el cristal de mi habitación. Voy a bajar la persiana. ¡Qué fastidio estar a contraluz!

...

Ya lo entiendo todo. ¡Qué tonto soy! Eso te pasa por no confiar en ti, capullo... Escribiré una vez más en este diario. Esta vez sí será la última pues después de esto, no volveré a ser su propietario.

"25 de Mayo de 2012: "Si crees que la luz te da la espalda, date la vuelta" Me he dado la vuelta, Alma. Me he dado la vuelta, aunque sea sólo para bajar la persiana. Sé que esta no era tu intención, pero hoy me he dado cuenta de quién era la luz y quién la sombra. Yo fui tu luz, pero te diste la vuelta antes que yo. Siento que hayan sido tus lágrimas las que me hayan dicho todo eso. Tengo conversaciones enteras en mi cabeza de lágrimas y sonrisas que nunca había sabido traducir hasta hoy. Me engañé mil veces, incluso con Marta. Hoy lo sé. ¡Cómo me conoces ya!

Te regalo con esto mi diario, cuya última entrada es en forma de carta. Pero, ¿qué carta empieza sin una mención al destinatario? Voy a hacerla ahora mismo. Si quieres, puedes volver a leerla después.

Querida Alma, Te amo.".

Comentarios

  1. Oh God !
    Me ha encantado ! La he leído ya tres veces y me sigue encantando..
    Y además, me la aplico ^^
    Sigue así ángel !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Popular Posts

Cacatúa (poema-calambur)

¡Caca tuya, cacatúa…! Cacareas cacas, rea… ¡Cacatúa! ¡Cacarea! Carámbanos vanos, cacatúa, es lo que sale de tu cacareo. Rea de cacas tuyas eres, cacatúa. Rea de tus deseos. Sueñas cacatúa, cacas tuyas. ¡Cacarea! ¡Rea! ¡Cacarea tus deseos! ¡Carámbanos de sueños ¡Vanos anhelos! Cacas tuyas, cacatúa son tus cacareos ¡Cacatúa! ¡Caca túa! ¡Túa! ¡Caca rea son tus sueños! Imagen libre de Wikipedia Sátira poética a la vanidad de

La bandera

Cada vez que te abrazo, muchas cosas me pasan. Siempre mis manos a tus largos bosques se lanzan y cuando te acarician se enganchan en sus ramas. Bajo esas largas ramas siempre encuentran tu espalda. Planean en los surcos de tu piel, como emplumadas como sin peso, y aterrizan en tu piel de nácar. Y pecho y pecho. Mejilla y mejilla. Juntadas, tras del aterrizaje, como visagras. Como si en pulso y rubor se juntara el alma. y que los pulsos y rubores se contagiaran. El contagio, en un desliz voluntario, atrapa de improviso los pares de labios que, aunque escapan de la atadura del pulso y rubor, no se marchan. Y en un vaivén, los labios atados, se desatan y el aire vuela, vuela y vuela entre las visagras. Pero aunque vuela, cambia y baila, luego se apaga y solamente el silencio suena, labios en calma. Y al abrir los ojos, y reenfocar la mirada veo tu cara, el rostro precioso al que besaba. Ese rostro. Un rostro que es una bandera izada sobre el mástil de un cuerpo de una belleza franca. Un

Un abrazo

Alquitranes húmedos besan mis sketchers ya pasadas dadas de sí por miles de pasos. Unos andados, otros bailados. Otros que buscan algo. A veces, en estas noches como un pecíolo de hoja que, en otoño se resquebraja en silencio mucho antes de caer, mi ánimo, también se resquebraja. De mis ojos salen lágrimas  que son de aire porque la humedad la tienen el alquitrán y mis pasos y mi sudor y mis pasos. Y por la soledad de dentro de mis ojos no sale nadie. Muchísimas noches abrazaría el aire me devolvería el abrazo más amable el más tierno, el más gentil, y el más suave Pero es que de todo eso es demasiado el aire y se desharía entre mis manos de carne. Necesito un abrazo que sea tierno y terso y firme y sinuoso. Justo como el dibujo del resquebrajo de ese pecíolo qué está en mi ánimo. Un abrazo  que dibujara el resquebrajo pero en sentido contrario: que acabara de romper o reparase esa hoja. Un abrazo. Que me impidiera llorar o precipitara el llanto. O quizá a encontrarme o romperme con ot