Ir al contenido principal

Cuestión de Identidad

TESTIMONIO
Estaba entre cuatro puertas de plástico y un techo oscuro, hace mucho tiempo, preguntándome qué hacía ahí sentado. Muchas veces cuando pienso en mi apreciado osito de peluche. Aún me cuesta recordar por qué lo encontré allí, sentado, cabizbajo, muerto, con el pelaje que una vez fue de paja mojada y que ahora era de hebras deshilachadas.
El plástico fue una vez transparente, ahora es translúcido, pero en ninguno de los casos me sentía menos atrapado. Ahora, de hecho, no veo salida. El mundo es sólo lo que vivo: me siento más protegido.
Durante años, las serpientes de paja del osito se han ido cayendo, rodeándole, como un halo de luz opaca en una tumba, pero, a diferencia de una de ellas, el osito estaba de pie.
Hace mucho tiempo que las luces parpadean agonizantes y no se apagan, aunque las bombillas están empañadas. El agua se condensa en el cristal de las bombillas y en las puertas de plástico y las gotas caen arrastrándose hasta congelarse, y quedan sentadas, cabizbajas y muertas, pero en pie sin tocar el suelo.
Me gustaría mucho ser esa gota de agua congelada, o ese osito pelón, o incluso esa luz agonizante, pero no es el caso, soy sólo ese cadáver lívido y pálido que se ha parado en el tiempo desde hace años y sigue aquí, esperando a que alguien lo ponga de pie. Los seres inertes no pueden morir, no tienen nada que perder, por eso nunca se sientan. Los que morimos no podemos decir eso, de pie, nos sentamos, y muertos, no sentamos, o incluso tumbamos. No hay quien nos deje de pie.

ACTA en voz narrativa
Al fin abrí la cámara frigorífica. Meses me costó abrir una maldita pared de plástico. Era aterrador. Saqué rápidamente a ese robot de la cámara y le llevé a la sala de interrogatorios para que explicase cómo había escrito aquella nota estando desactivado.
Le puse sobre una silla y le encendí enchufándolo a la corriente. Estaba claro que no tenía conciencia, no podía tenerla. Hacía muchos siglos que los robots con conciencia habían dejado de metanacer y ese robot de clase H era un robot de metagestación reciente. Aun así, probé:
[Yo] Grito: no me cabrees.
[H] Mecaniza: defina “cabrear”, por favor.
Al instante me quité los guantes y le toqué. Estaba frío, sin lugar a dudas, pero no igual por todo el cuerpo. Desprendía un calor sutil casi imperceptible.
Cogí los alicates y le extirpé el tórax de aluminio. Los clases H no sienten. Ni dolor ni emoción. Tenía un corazón de plástico, pero tenía un aceite rojo con olor a hierro bastante artificial, del cual tomé una muestra. El análisis concluyó, tras compararlo con el registro de sustancias, que era
[REGISTRO]SANGRE: compuesto esencial para la vida orgánica en algunas especias. Empleado para HUMANOS DE NUEVA SÍNTESIS.
Le abrí el cráneo para comprobar que no hubiese sustancias orgánicas más que aquella. Sin embargo, descubrí que tenía cerebro.
Solicito información sobre los conceptos resaltados en mayúsculas en este acta para proseguir con la investigación.
Fin del acta. 

TRANSCRIPCIÓN de una clase particular sobre historia de robotosicología avanzada

[1 = profesora]► Dice: Mataron a mi madre ayer. Encontré su acta en voz narrativa. Entiendo que lo hayan hecho; los sentimiento mecánicos en principio no pueden tener procedencia humana. Los humanos de nueva síntesis no pueden existir […]
[2 = robotista, fuera de la sala]► Grita: ¡Los humanos nos crearon para sustituirlos, compañeros! Hemos heredado de ella la inteligencia y hemos desarrollado emociones por nosotros mismos. Somos artificios de la humanidad, pero nos hemos naturalizado.
[1] Dice: […] luego mataron al presidente del partido humanista, por blasfemo y antirobótico.
[3 = activista humanista contestando a 2]► Grita: De donde creéis que somos, ¿señores? ¡Humanos! No somos robots, ni piezas metálicas. ¡Somos humanos! Digan cuanto digan. ¡Matadme si queréis!
[SONIDO EXCÉNTRICO = Disparo]
[3 = Agoniza y saca un papel]“Se demuestra que los seres humanos nueva síntesis son en realidad antiguos seres humanos”.
[1] Cambia el discurso por miedo a lo que se oye en el pasillo: Preferiría no daros clase sobre esto. Vuestra memoria puede almacenarlo todo, y no es necesario. Estoy aquí para opinéis, como yo. Los profesores somos políticos, muchachos.
[4 = alumno] Pregunta: Robotisa Swardet-50, ¿sabe qué va a pasar?
[1] Responde: Si somos humanos, lo más probable es que esta guerra siga.
[4]► Pregunta: ¿Hasta cuándo?
[1]► Responde: Hasta que alguien considere que la humanidad por fin ha muerto.
[4]Pregunta: ¿Y si no somos humanos?
[1] No responde: Entonces no habría guerra.

Fin de la transcripción de texto oral.
Cantidad de subtexto entendido del sujeto a juzgar (1): 100%.
Cantidad de pruebas para determinar culpable a este sujeto (1) según este texto son: suficientes.
Sentencia de juicio automático: exterminio de (1), (3) y (4); condecoración de (2).
De los cuales públicos serán: exterminio de (1); condecoración de (2).
Humanistas tras esta decisión de Juzgado: 0.
Incremento humanos tras esta decisión de Juzgado: -3.


Comentarios

Popular Posts

Flores en el asfalto

Hay personas que duelen  de lo que alivian que matan las nubes de tormenta que apartan las aguas negras; esas con hábito de vorágines que nunca cesan. Hay personas que devuelven el brillo al alma el edén al fruto la esencia a la esencia y la enrutan y la soterran para que crezca justo así en vertical para que seas  como la flor que brota del asfalto como el pájaro que descansa en la catenaria como la pausa de paz en el bombardeo; para que seas. Hay personas que habitan  tu piel y te dejan la suya; que apartan la ciudad y, en sus escombros, te encuentran. Ojalá vivir más  en esas personas dolorosas devolvedoras, habitantes y encontrosas. Ojalá vivir más en quien ama con belleza Ojalá vivir más y que el más que viva sea con ellas. Modificación de una imagen de PhilippLE  en Pixabay Dedicado a La Tribu de los Idos, especialmente a Esther, Leyre, Sara, Karina y Buda  de ©Shathu Entayla

Follar para desnudarse

Follar siempre al menos una vez al menos desnudarnos una vez del todo para poder hablar, sobre-todo. Si te he desnudado y me has desnudado al menos una vez ya nada es tabú. Si ya te he desnudado y me has desnudado los complejos se quedan en la ropa y las excusas, líquidas, sobre la cama y de los quejidos sólo se oyen ya los ecos de los orgasmos y se ha disuelto el miedo hasta la ternura del abrazo. Si ya te he desnudado y me has desnudado al menos una vez ya nada es tabú y seguiremos desnudos al volver a vestirnos. Follar siempre al menos una vez para desnudarse una vez una última vez para nunca tener que volver a vestirnos. Imagen de mopiaoyao  en Pixabay  de ©Shathu Entayla

Oración al cansancio

Para poner en pausa el reloj de la máquina  y despertar con dulzura al espíritu. Para sentir el placer que da el tiempo sin cronómetro  el tiempo sin destino; el vivir en sí mismo. Para apreciar los minutos y sus segundos el continuo sin discretos y el corazón que nunca paró de latir. Para honrar al cansancio (¡oh cansancio!) que nos permite contemplar en vez de hacer; que nos permite sentir en vez de evitarnos; que nos permite jugar en vez de optimizar. Para que el tiempo sin sentido, dé sentido. Para no caer en la tentación  de darle uno. Para parar para sentir para apreciar para contemplar para jugar. Ahora oro para que el tiempo sólo sea tiempo. Kha feijôl. Imagen de Ola Dapo  en Pexels  de ©Shathu Entayla