La Importancia del Amor

El amor tiene jugadores que juegan, pero al juego al que juegan no es exactamente un juego.

Un gran músico cantaba: "amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a  hacerse daño". En cierto modo es cierto, pues el amor implica sufrir por los defectos y fallos de la persona amada, y también un sacrificio por ella.

Pero si el amor es verdadero, sentido y libre, es capaz de afrontar eso pues, tanto daño como sacrificio, ante este descomunal y puro poder, son una nimiedad. Si entendemos el amor en su "concepto" universal, no sólo de pareja, sino de amistad, fraternidad, paternidad,...

El amor es entregarse, sin embargo vemos casos de amigos que se aman más que parejas.  De hecho hay quien dice que el amor verdadero es la verdadera amistad. ¿Por qué el amor sólo lo vemos en parejas?
Hay parejas que en realidad no se quieren, tiene motivos que los mueve a estar con alguien más allá de su afecto (que a veces no se tiene). Socialmente se considera que el amor de pareja, es más que la amistad, que realmente no es más que amor sin deseo.

Se juega con el amor en la televisión, en la literatura, incluso somos nosotros mismos los que lo hacemos.
Es como si fuese una palabra sin importancia, casi tabú, con un significado cerrado. ¿De verdad es sólo es? ¿De verdad el amor es sólo lo que pretendemos que aparente? Yo creo que no.
Consideramos el amor como el interrogante que hace que una frase sea una pregunta y no una afirmación: que no hasta que no nos paramos a pensar en su existencia, no somos conscientes de que existe., a pesar de que por él sepamos qué es una pregunta y puedan hacérnoslas.

El amor no es un juego corriente. Es importante y esencial para nuestra vida, eso todos los sabemos, pero a la hora de la verdad, le quitamos valor o lo manchamos de celos.
Es algo olvidado en el recuerdo pero que recordamos cuando en falta del mismo, lo hemos olvidado.

Comentarios

Aplicación para Android

¿Quieres acceder a mis poemas y relatos en tu móvil? ¡Descárgate la aplicación de AnimaeCordis! Pincha en el símbolo para descargarla:



Saldrá "Vista previa no disponible". No importa, descárgalo y ejecuta el archivo desde tu dispositivo Android, ¡y listo!

Entradas populares de este blog

Monólogo autobiográfico

Amor de tormenta