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El Primer Estreno

(Quería hacer especial incapié con este poema primero, pues está dedicado al grupo de Teatro Magone, de Salesianos Carabanchel, por haberno permitido vivir algo tan intenso como "hacer magia" en un escenario. ¡¡Espero que con las siguientes actuaciones, dejemos al estreno a la altura del betún!!)

(WE WILL ROCK YOU!)

¿Cómo asimilar
que tenes que actuar
por primera vez en un escenario
temiendos nervios y naufragios?

Hacia el escenario andando
nervios corroyendo
poco a poco te van invadiendo
y tu mundo van girando.

En solo y simple momento
para ti todo el mundo cambia
no se si estaba contento,
triste, extasiado o con rabia.

Pero se que al terminar la escena
una euforia me invadió
mezclada con gritos y pena
golpeaban mi corazón.

Tras la siguiente venia lo peor:
"¿Recuerdas que en esta has fallado
en aquellos ensayos hablados
y al director causaste furor?"

Solo fue un breve intante
¡Todo iba para mejor!
Se acerca la mejor parte
que empieza en el Acto Dos.

Yo esperé a mi canción...
¡Fui un solista en acción
que cantó con pasión
a ritmo de Rock'n Roll!

Ahora mi fin llegaba
mi última escena empezaba
en la que desistía
y al no poder más, moría.

Siempre recordaré, este día
(aplausos y risas que yo proboqué
dolor y excitación causé)
Cómo mi vida cambiaría...

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Deseo

Creo que solo te he visto hoy
pero ya te he reconocido
en derramarme por tus ojos.
Te conozco de vivirte antes
con luciérnagas en la garganta.
De funambular acariciando
tu piel con vello de arrozales.
De coserme la lengua con hilo blanco
y que salga todo entre las orejas.

¡Que se partan las puertas y el tiempo!
¡Quiero desearte negra, sucia y dulce!
¡Bañarme en la esfera de un reloj parado!

¡Que se me resquebraja el pecho
y no se parte!
¡Que ver un gorrión sobre tu risa
que ver un lobo sobre tus ansias
que ver tus ojos de aguja en mi cara
o tu cabeza en mi regazo
solivianta la quebrazón de mi pecho!
¡Que no me hables! ¡Que me enajeno!
¡Que es mucha miel en iris, voz y boca!
¡Que se me convierte el pecho
en potable vaso en polvo
de cuyos detellos escapan las luciérnagas!

Te deseo. Me hago feliz pensándote.
Me siento absurdamente vivo.
No me sacia y aun me basta eso.
¡Ay cuando deseo
cómo se me entiernan y encandilan
los ojos del cuerpo!
¡Cómo haces mirar insidioso
en la codicia del afe…

Mis migajas de pan

JORGE.– Dame migas de pan, Amparo AMPARO.– No me quedan. JORGE.– Pero vi cómo le dabas a Jaime, y a Javier, y a Josué. (Pausa.) ¿No me das migajas porque me llamo Jorge? AMPARO.– No. No te doy pan porque eres Jorge. JORGE.– Pero puedo ser otra persona, si quieres. ¿Así me darías migas de pan, por lo menos? AMPARO.– No puedes no ser Jorge. Aunque no te llames Jorge. Eres y serás Jorge, hagas lo que hagas. Si te haces artista y te pones nombre artístico seguirás siendo Jorge. Si te cambias de sexo, serás Jorge con otro nombre. Si te haces monje budista y nadie te llama Jorge allí, seguirás siendo Jorge. Nada cambia quién eres JORGE.– Pero puedo ser otra persona, si quieres. AMPARO.– No puedes. JORGE.– ¿Por qué no? AMPARO.– Porque no quieres… JORGE.– ¡Sí que quiero! AMPARO.–…y yo no te negaría el pan si fueses otro. Pero yo necesito negarte el pan, Jorge. JORGE.– Llámame Elis. AMPARO.– Serás Elis, pero sigues oliendo a Jorge. Te amaba, pero a mí no me engañas. No puedes ponerte máscaras…

He sentido

Te miro porque siento alivio al mirarte. Siento que ya no respiras arena. He sentido tus músculos desmenuzarse sobre mi pecho y pararse el motor de tu cabeza.
He sentido tu angustia, tus relámpagos repentinos, tus mansedumbres forzadas, tus vomitares de alma; he visto la calma, la osadía, el hartazgo y la apatía; lo he visto todo en tu debilidad más profunda en tu vulnerabilidad más líquida.
Querer es dar cuenta que la respiración de otro te recuerda a la tuya. Y viceversa. Lo he sentido porque te he querido.


de ©Shathu Entayla