Ir al contenido principal

"Saga Literaria: Sueños y Corazones"



En colaboración con el blog "Soñando mi Verdad" y "Anima e Cordis" hemos decidido hacer un proyecto literario especial. Se trata de una serie de entradas literarias, características de ambos blogs, en las que expondremos un tema y ambos lo analizaremos bajo nuestros puntos de vista, contestando a la entrada del otro y contrastando filosofías públicamente en nuestros blogs.

Cada uno empleará su estilo, es decir, las entradas se "contestarán" en prosa o en verso de acuerdo al estilo literario de cada blog. "Soñando mi Verdad" se encargará de las obras profundas en prosa mientras que "Anima e Cordis" lo hará con poéticas entradas en verso.

Será un único tema, que se irá ampliando y profundizando a medida que se vayan desarrollando los distintos capítulos de la saga.

Para mayor comodidad, en el título de las entradas constará el título del tema (en el caso de "Anima e Cordis" siguen siendo Poemas Revelados, aunque al igual que con los de Alejandro y Valentín, tendrán encuesta propia) y el número de capítulo numerado así: "Título de la Entrada - S&C: Parte X". La parte X, corresponderá al número del capítulo. En la entrada, por otra parte, se incluirá un enlace directo a la entrada a la que contesta, es decir, que la "Parte 2" mostrará al final de la misma un enlace a la "Parte 1".

Por acuerdo mutuo, "Anima e Cordis" abrirá esta saga llena de filosofía y sentimiento, en la que dos estilos literarios, se enfrentarán en múltiples debates sobre la vida, en el que cualquier sentimiento, apólogo, sueño, alma, verdad o corazón será bien recibidos y causarán auténticos enredos y conclusiones.

Bienvenidos al lugar donde se verá la verdad de la alquimia. Bienvenidos a La Saga Literaria: Sueños y Corazones.

(Iniciaré con la primera entrada cuando "Soñando mi Verdad" haya publicado su entrada de presentación)

Comentarios

Popular Posts

Cacatúa (poema-calambur)

¡Caca tuya, cacatúa…! Cacareas cacas, rea… ¡Cacatúa! ¡Cacarea! Carámbanos vanos, cacatúa, es lo que sale de tu cacareo. Rea de cacas tuyas eres, cacatúa. Rea de tus deseos. Sueñas cacatúa, cacas tuyas. ¡Cacarea! ¡Rea! ¡Cacarea tus deseos! ¡Carámbanos de sueños ¡Vanos anhelos! Cacas tuyas, cacatúa son tus cacareos ¡Cacatúa! ¡Caca túa! ¡Túa! ¡Caca rea son tus sueños! Imagen libre de Wikipedia Sátira poética a la vanidad de

La bandera

Cada vez que te abrazo, muchas cosas me pasan. Siempre mis manos a tus largos bosques se lanzan y cuando te acarician se enganchan en sus ramas. Bajo esas largas ramas siempre encuentran tu espalda. Planean en los surcos de tu piel, como emplumadas como sin peso, y aterrizan en tu piel de nácar. Y pecho y pecho. Mejilla y mejilla. Juntadas, tras del aterrizaje, como visagras. Como si en pulso y rubor se juntara el alma. y que los pulsos y rubores se contagiaran. El contagio, en un desliz voluntario, atrapa de improviso los pares de labios que, aunque escapan de la atadura del pulso y rubor, no se marchan. Y en un vaivén, los labios atados, se desatan y el aire vuela, vuela y vuela entre las visagras. Pero aunque vuela, cambia y baila, luego se apaga y solamente el silencio suena, labios en calma. Y al abrir los ojos, y reenfocar la mirada veo tu cara, el rostro precioso al que besaba. Ese rostro. Un rostro que es una bandera izada sobre el mástil de un cuerpo de una belleza franca. Un

Compañero de Cama

No estoy seguro de quién me mira. No estoy seguro de quién me cura. Miro al aire y nadie mira. Miro al cielo y no me ayuda. El cielo es mi espanto en la penumbra pero mi salvador cuando es de día aunque es vano el sol que me deslumbra. Cuando cae la noche y el miedo alumbra me hago una pregunta que nunca diría: Si estoy tan solo y mi miedo me oculta, ¿Quién cuida y duerme con la luna? A lo mejor ella también se lo pregunta...